¿Olvidó su contraseña? | ¿Olvido su nombre de usuario? |

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Inicio Noticias Bayer presenta en Honduras nematicida para cultivo de plátano


Bayer presenta en Honduras nematicida para cultivo de plátano PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Agosto de 2013 00:00

 

Marijn Dekkers lidera la empresa alemana, célebre por la aspirina, que ha pasado de pequeño productor de colorantes a consorcio químico global. La firma cumple 150 años.

 

“Bayer debe concentrarse completamente en la innovación para seguir teniendo éxito”, aseguró el presidente del consorcio, Marijn Dekkers.

 

Desde su llegada a la dirección, el consorcio de Leverkusen ha centrado su estrategia de negocio en tres pilares: productos para la salud, productos agrícolas y materiales de alto valor.

 

Fundado el 1 de agosto de 1863, el gigante químico alemán emplea en la actualidad a unas 110 mil personas en todo el mundo y el año pasado obtuvo unos ingresos de casi 40 mil millones de euros -de los que cerca de 500 millones de euros corresponden a las ventas de aspirina.

 

Otro punto esencial en la investigación de Bayer es la agricultura. Cuando Bayer comenzó la venta de Antinonnin, el primer insecticida sintético en el mundo para el control de la monja (Lymantria monacha), en 1892, representó el inicio de una historia de éxito.

 

Cultivos en Honduras


La semana anterior presentaron en Honduras un nuevo nematicida que será utilizado en la producción nacional de plátano y banano sin afectar el medio ambiente.

 

El producto fue presentado en San Pedro Sula por Bayer CropScience, firma líder en ciencias e innovación en las áreas de protección de cultivos, bajo el nombre Verango.

 

“Es el primero en su categoría debido a la baja toxicidad de su composición y es la primera solución banda verde (químico de la menor clasificación toxicológica) para la sanidad de la raíz de los cultivos de banano y plátano”, indicó Rigoberto Estrada, gerente regional de cultivo de banano de Bayer.

 

“Verango ha sido probado a nivel experimental en el centro de investigación de cultivo de banano en Costa Rica y a nivel semicomercial en todas las áreas bananeras de la región centroamericana. La respuesta de los cultivos al producto ha sido excelente, con un control de 150 días, mientras que los nematicidas tradicionales pierden control a los 90 días”, manifiesta Estrada.

 

Bayer CropScience está innovando en el mercado de nematicidas, ya que la solución tiene como ventaja las bajas concentraciones del producto. Con los productos tradicionales se necesitan al menos 15 litros por hectárea en productos líquidos y en granulados hasta 50 kg/hectárea. Con Verango se utiliza una baja dosis de aplicación que no es más de un litro por hectárea.

 

“Bayer está liderando una transformación en el concepto de sanidad de raíz en el cultivo de banano y plátano. Hemos seleccionado a Honduras como el primero en el mundo en lanzar esta innovación por ser uno de los líderes en dicho cultivo para la región”, indicó Holger Berg, director de mercados y excelencia de negocios de CA&C.

 

Con el lanzamiento mundial de este producto se introduce un nuevo estándar de nematicidas de baja toxicidad ‘banda verde’. El producto fortalece el concepto de sanidad de raíz con alta eficacia, consistencia y larga duración en el control.

 

Importancia


Los nematodos son los organismos multicelulares más grandes del mundo. Viven en el suelo y son invisibles al ojo humano. Son responsables de la reducción de la productividad de hasta un 40% en millones de hectáreas de los cultivos de banano en el mundo.

 

En Honduras, las exportaciones de banano superaron los 400 millones de dólares en el año 2012 y fueron superiores en 50 millones de dólares en relación al 2011.

 

La producción hondureña de banano es el segundo producto de exportación del país, por debajo del café, el principal producto vendido en los mercados internacionales por este país. Actualmente el control de nematodos se realiza con productos altamente tóxicos (Tox 1 o banda roja), de alto riesgo y de uso masivo. Con Verango se pretende tener una alternativa de control contundente y un nivel toxicológico menor gracias a que es una solución poco agresiva con el medio ambiente, lo cual permite ser más competitivos en los mercados internacionales que son cada vez más exigentes.

 

“No ha existido innovación en sanidad de raíz para el banano y plátano en los últimos 20 años por lo que la región requiere de soluciones innovadoras para la protección y productividad de los cultivos de forma sostenible y compatible con el medio ambiente”.

 

Fuente: http://www.laprensa.hn

Última actualización el Viernes, 02 de Agosto de 2013 10:39
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Anti-spam: complete the task
Joomla SEO powered by JoomSEF


<< volver <<

 


Links Externos




QUIENES SOMOS - CONTÁCTENOS


Dirección: Calle Juan González y Juan Pablo Sanz, Torres Vizcaya II, Torre A, 5to piso, oficina A - Quito, Ecuador
E-Mail: info@agrytec.com Teléfono: 593-2-6 034 596  -  Fax: 593-2-2 468 809



Para ver de forma correcta este sitio se necesita la última version de Flash Player


Todos los derechos reservados Agrytec.com - Copyright 2011
WebMaster: Diego Alvarez B. - www.diego.com.ec

{alt}